Normas de presentación del cuaderno de la asignatura de Lengua castellana y literatura
-
En la portada del cuaderno debe figurar en la parte superior el nombre, los apellidos y el curso del alumno y la letra correspondiente a su grupo. Además, deberá aparecer el nombre de la asignatura correspondiente, que podrá escribirse con colores, bolígrafos, etc.
-
Se dejará esta primera hoja como portada, en la siguiente página deberá estar pegada la hoja de presentación de la asignatura.
-
El cuaderno debe estar escrito con letra clara y legible.
-
El cuaderno solo debe contener actividades de Lengua. No pueden aparecer hojas con apuntes o ejercicios de otras asignaturas.
- Es necesario dejar márgenes amplios por arriba, abajo, derecha e izquierda de cada hoja.
- Cada tema y apartado de cada unidad debe estar claramente titulado.
- En todas las hojas, aparecerá arriba, a la derecha, la fecha.
- En las actividades se debe indicar el apartado al que pertenecen los ejercicios y la página del libro donde se encuentran.
- Hay que copiar los enunciados completos de las actividades. Preferiblemente se hará de la siguiente forma:
- - Encabezado con la página del libro correspondiente y el número de actividades (cualquier color, subrayado, con flechas...)
- - Enunciado: bolígrafo negro.
- - Resolución de la actividad: bolígrafo azul/portaminas/lápiz.
- - Corrección de la actividad: Rojo (u otro color que no sea ni negro, ni lápiz ni azul). En este sentido, todas las actividades deben estar corregidas con claridad con bolígrafo rojo o verde, de forma que se vea claramente qué error cometiste y cuál es su solución.
-
Se debe dejar suficiente espacio entre las actividades para que no estén muy juntas, y para que a la hora de corregir se pueda escribir alguna anotación.
-
En el cuaderno deben estar TODAS las actividades que se realicen. Si se ha faltado algún día, debe dejarse un hueco para completar después las actividades que falten.
-
En el cuaderno de Lengua castellana y literatura NO pueden aparecer faltas de ortografía. Hay que ser especialmente cuidadoso en la copia de los enunciados y en la corrección en clase.
-
Al final del cuaderno aparecerán todas las normas ortográficas que vayamos dando en cada tema (solo las normas, no las actividades). Tenemos que recordar que en la presentación de los trabajos y exámenes se restará puntos por cada palabra indebidamente escrita. Se podrá recuperar esos puntos con la actividad "5x5x5", que trata de lo siguiente:- Se escribe 5 veces la palabra bien escrita.- Se escribe 5 veces la norma ortográfica correspodiente (si no se conoce, se debe consultar con el docente).- Se escribe 5 oraciones con dicha palabra. Por ejemplo:
Imagináos
que en un examen se ha escrito coger con j (cojer*). La forma sería
la siguiente:
-
coger, coger, coger, coger, coger.
-
Se escribe con -g todos los verbos acabados en -ger y -gir, excepto tejer y crujir.Se escribe con -g todos los verbos acabados en -ger y -gir, excepto tejer y crujir.Se escribe con -g todos los verbos acabados en -ger y -gir, excepto tejer y crujir.Se escribe con -g todos los verbos acabados en -ger y -gir, excepto tejer y crujir.Se escribe con -g todos los verbos acabados en -ger y -gir, excepto tejer y crujir.
-
Ayer cogí un catarro.Coge ese papel, por favor.Cogí la pelota al vuelo.Coged los bolígrafos que necesitéis.Cogió el cuaderno sin permiso.La actividad del "5x5x5" sí debe estar al final del cuaderno.
-
En el cuaderno deben incluirsetodos los contenidos de la asignatura que se hayan trabajado en ese trimestre bien con los apuntes que hayas tomado o bien con las actividades que se hayan realizado en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario